Vecinos de la colonia Las Quintas realizaron ayer una protesta y bloqueo en la avenida Atlacomulco inconformes por la construcción de un hotel de paso en esa zona.
Leopoldo Sánchez Duarte, vecino de la calle Las Quintas, señaló que de forma irregular se talaron ocho árboles, entre ellos laureles, tabachines y palmeras, y el Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó la construcción a pesar de que es una zona residencial H05.
Informó que el gobierno capitalino se ha negado a informar por escrito por qué se otorgaron las licencias de construcción y de uso de suelo a pesar de que se viola la Carta Urbana. Pidieron que se suspenda la obra.
A pesar de la omisión de las autoridades municipales, dijo que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos acudió a colocar sellos de suspensión por violar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, al cometer delitos ambientales.
Sánchez Duarte refirió que solicitaron una audiencia al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y no tuvieron contestación, motivo por el cual tramitaron un amparo ante la justicia federal.
Y es que aseguraron que no se oponen a la inversión ni a la creación de negocios, sin embargo, consideraron que el hecho de construir un motel en esa zona podría dejar secuelas de prostitución, trata de personas, consumo de alcohol, drogas y violencia.