Padres de familia de la Primaria “Unesco”, ubicada en el poblado de Chamilpa de esta ciudad, bloquearon la avenida Domingo Diez, en la glorieta de La Paloma de la Paz, para exigir la inmediata reconstrucción de la escuela dañada por el sismo y mejorar las condiciones en las que toman clases sus hijos.
Los inconformes cerraron ambos sentidos de dicha vialidad para demandar atención urgente, al señalar que con las condiciones climáticas los niños se han comenzado a enfermar.
Aseveraron que a cuatro meses del temblor no han recibido apoyo de las autoridades, pues las lonas y telas que se han colocado de manera provisional en un sitio alterno fueron aportadas por los propios padres de familia.
“Nos dicen que esos espacios se consideran de riesgo alto y, si se toman así, pues que nos echen la mano. Desde el primero de enero nos prometieron que iban a comenzar a trabajar en la obra, luego dijeron que el 6 de febrero”, expresó una de las manifestantes, quienes habían dado a la autoridad de plazo hasta el próximo martes o de lo contrario bloquearán la autopista México-Acapulco.
“A nuestros niños nos prestan un patio en otra escuela, la Mariano Matamoros, ya les dijimos a las autoridades y prometieron que iban a llegar unas carpas, pero con el aire se rajaron y los tenemos a la intemperie, con este frío que hace es desesperante, estamos a la deriva y nadie nos hace caso”.
Adelantaron que no permitirán que intenten sólo hacer reparaciones al inmueble que ya había sido declarado con daño total, pues eso pondría en grave peligro a los cerca de 200 alumnos de dicha primaria.