El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que fue detectada una nueva fuga de gasolina debido a la apertura de una toma clandestina de combustible en la colonia Antonio Barona.
El funcionario informó que alrededor de las 10:40 de la mañana de ayer miércoles, recibieron una llamada de emergencia en la que se reportaba un fuerte olor a gasolina en la calle Gasoducto de la colonia Antonio Barona.
Personal operativo de Protección Civil acudió a la calle Gasoducto, justo atrás de la gasolinera San Carlos, que está en el Paso Exprés, y descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo que había provocado una fuerte fuga de gasolina.
“La toma clandestina ya se había vuelto una fuga, hicieron el cierre de la válvula, acudió personal de bomberos y de emergencia de Protección Civil”, señaló.
Dijo que a diferencia de otras ocasiones, la fuga no fue muy grande, sin embargo sí requirió de atención inmediata ante el riesgo de incendio.
Debido a lo anterior, tuvieron que llamar a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que ejecutara las revisiones a los ductos y descartara otras afectaciones. Clement Gallardo aclaró que no hubo personas afectadas y se tomaron las medidas de remediación necesarias para evitar intoxicaciones entre los vecinos.