Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen taxistas la entrega de todos los permisos pagados

TXT Ana Lilia Mata / Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció la expedición de los documentos a partir de hoy

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado advirtieron que se puede generar inestabilidad en el sector si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no cumple con la entrega de permisos únicos a todos los transportistas que pagaron por un título de concesión, como parte del proceso de regularización de taxis del 2014.

Luego de que el titular de la SMyT, David Martínez Martínez, informó que sólo dos mil 400 taxistas aproximadamente cumplieron con todos los requisitos para acceder a una concesión de taxi, tal y como lo estableció la Contraloría del estado, Abimael Quiroz Pineda, integrante de la citada coalición, afirmó que son más de cuatro mil los transportistas que participaron en el proceso del 2014.

"Le hacemos un llamado para mantener la estabilidad en el transporte, sobre todo (en el servicio de) taxi, porque es obvio que muchos se molestarán por si no les entregan su permiso o su concesión puesto que ya los pagaron. Hacemos un llamado al secretario a que también sea sensible con esa parte y tenga que cumplir con todos", manifestó Quiroz Pineda.

El líder transportista recordó que en el 2016 el gobernador anunció la entrega de todas las placas de taxi a quienes participaron en el citado proceso. Sin embargo, sólo se expidieron mil 34 placas. "Tendrían que entregar más de tres mil permisos", agregó.

Por otro lado, informó que, como coalición de Transporte, pedirán a la SMyT que se establezca un compromiso para que después del proceso electoral se les entreguen sus títulos de concesión, puesto que ya pagaron por ese derecho desde el año 2014.

"Esperemos que ahora sí cumpla el señor David Martínez, no entiendo por qué siempre está engañando al concesionario. Entendemos que en estas fechas no pueden entregar ni títulos, ni placas, por eso estamos de acuerdo en que ya nos entreguen el permiso y esperamos que ahora sí cumpla", agregó Quiroz Pineda.

 

Piden “seriedad” a la SMyT

Aunque la SMyT comienza hoy la entrega de permisos únicos a taxistas, éstos no tienen claro la forma en que se les entregarán las autorizaciones pagadas desde el 2014.

La Contraloría de la SMyT será la instancia que determine cuántos permisos únicos deben imprimirse para su entrega. Los expedientes que estaban en la etapa de revisión eran 400, de un total de dos mil 800 archivos.

Sobre la entrega de los permisos únicos que integran el llamado Paquete de Titulación, Víctor Mata Alarcón, líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), mencionó que debe resolverse de forma inmediata y debe considerarse también la entrega de placas a los taxistas que iniciaron su trámite desde hace años y pidió seriedad a David Martínez Martínez, titular de la SMyT en el proceso.

“Primero se retrasó la entrega y se dieron permisos provisionales, mismos que no veíamos viables. La entrega de las autorizaciones debe ser ágil y debe explicarse a quiénes realizaron trámites. Entre más pronto sea la entrega mayor será el provecho que le saquen los trabajadores, debemos recordar que el paquete de titulación ha sido un tema tardado y no queremos que se vuelva una negociación para las elecciones” dijo Mata Alarcón.

Por último, señaló que la efectividad que se tenga en la entrega de los permisos únicos despertará o disminuirá el interés en más ciudadanos que quieran comenzar a trabajar como taxistas.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. El espíritu zapatista
Sig. Denuncia obispo sirio persecución contra católicos

Hay 6906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.