Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El condón, una opción de planificación familiar: IMSS


  • Like
  • Comentar

Si se usa correctamente, la posibilidad de que falle disminuye; tiene una efectividad del 85 al 95 %.

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que una manera de evitar la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, es el uso de preservativos y en particular del condón masculino.

Con motivo del Día Internacional del Condón este 13 de febrero, el IMSS Morelos reitera que su efectividad es de 85 al 95% y es el único método anticonceptivo en el que participa el hombre en la planificación familiar y puede ser empleado a cualquier edad.

Sin embargo, los condones pierden efectividad o pueden dañarse si se almacenan demasiado tiempo, por calor extremo, exposición prolongada al sol o a la humedad.  En caso de que se rompa durante el acto sexual, es importante acudir lo antes posible al médico para que proporcione información específica.

Se recomienda además verificar la fecha de caducidad del condón, abrir el paquete con cuidado y colocarlo como se indica en su empaque, así como usar un nuevo condón en cada relación sexual y nunca reutilizarlos.

En cualquiera de las 24 Unidades de Medicina Familiar, en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 de Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec, los condones son fáciles de conseguir.

Finalmente, con motivo de esta fecha, se recomienda que todas las personas acudan a Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS para recibir información sobre Planificación Familiar y utilizar el método anticonceptivo que más se ajuste en la relación de pareja. 

 

 

Datos Relevantes

- Respecto al día del condón -

El ejército usa condones para la guerra

Los soldados utilizaban condones para mantener sus armas seguras de la arena, en casos especiales.

Para detener sangrados debido a su gran resistencia

Para guardar agua.

Como guantes quirúrgicos para evitar infecciones en intervenciones de último momento.

Como revestimiento para guardar cosas y mantenerlas secas.

Es muchísimo más antiguo de lo que imaginas

El Hombre se las ha ingeniado para manufacturar este dispositivo desde hace mucho, pero mucho tiempo. Más precisamente, entre 12.000 y 15.000 años atrás. Para entonces se usaban tripas, tejidos y determinados órganos de ciertas especies de animales, como por ejemplo intestinos de cerdo.

El mito de los condones “extra grandes”

Otro de los grandes mitos sobre los condones es el que refiere al tamaño de estos. En realidad, un condón “grande”, “extra grande”, “magnus”, “troyano” o como sea que le llame determinada marca en determinada localidad, no es tan grande como puedas imaginar. Se trata de una simple jugada publicitaria, los condones no tienen más que un par de milímetros más que los estándar.

¿Cuántos condones se usan por año a nivel mundial?

Según el último estimativo, alrededor del mundo entero se utilizan más de 5.000 millones de preservativos cada año.

¿Condones olímpicos?

En los últimos Juegos Olímpicos del 2014, se entregaron 100.000 condones sólo a los atletas de la competición, ésto resulta en un total de... ¡35 por atleta!

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan entre universitarios de la UAEM casos de depresión por soledad
Sig. Clausuran verificentro de San Diego

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.