Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sin daños por los sismos de ayer


  • Like
  • Comentar

Los sismos y las respectivas réplicas que este viernes sacudieron varios estados del país no provocaron pérdidas humanas ni daños graves en Morelos, confirmaron autoridades estatales. En la región oriente, un adolescente resultó herido al sufrir una caída mientras trabajaba.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó –mediante un comunicado– que los movimientos telúricos no causaron afectaciones mayores en la entidad.

Dados los antecedentes por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que dejó severos daños en varias entidades del país, los protocolos de protección civil y de seguridad fueron activados de forma inmediata.

Al respecto, plazas comerciales, edificios públicos y habitacionales de Morelos fueron evacuados para resguardar a la población.

Con base en el reporte del SSN, hasta las 19:30 horas se habían registrado 122 réplicas.

Ante ello, unidades de Protección Civil estatal realizaron recorridos por varias zonas de la entidad, debido a que varias edificaciones quedaron sentidas como consecuencia del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017, el cual causó el derrumbe de varios inmuebles comerciales y habitacionales y provocó decenas de decesos.

En relación con la zona surponiente, en Jojutla se dio a conocer que la población salió a las calles, en medio de sorpresa y temor, ya que fue el municipio más afectado tras el referido sismo del año pasado.

Allí reportaron el desprendimiento de polvo en un inmueble que era sucursal bancaria.

En Cuernavaca reportaron la caída de un aula provisional de alumnos de la Secundaria Número 1 –quienes toman clases en la Unidad Deportiva “Miraval”–, pero no hubo personas heridas.

En Jiutepec y demás municipios que conforman la zona metropolitana reportaron saldo blanco (hasta el cierre de esta edición).

Respecto de la región oriente, en Atlaltlahucan reportaron que un trabajador de la construcción de 17 años fue trasladado al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla debido a que sufrió una caída mientras laboraba.

Asimismo, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola y se registró caída de ceniza, minutos después del terremoto.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de mayor intensidad fue de 7.2 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro al sur de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, y se registró a las 17:39:38 de ayer.

Asimismo, reportes oficiales indicaron que los sismos que se percibieron más ocurrieron entre las 17:39 y las 17:41 horas en Pinotepa Nacional, Oaxaca Capital y Salina Cruz, Oaxaca; Cuajinicuilapa, San Marcos, Chilpancingo, Acapulco e Iguala, Guerrero, así como en Puebla, Puebla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promoverán reciclaje de basura en cuatro colonias de Jiutepec
Sig. Enésima protesta contra la CFE ante las oficinas de Profeco

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.