Se organizan para pedir que los exenten de cubrir el costo del trámite; Víctor Lara Alarcón dice que no son los causantes de la contaminación en la entidad
Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público informaron que se opondrán al pago de la verificación vehicular, pues afirmaron que dicho programa es un negocio de particulares y no una medida para inhibir la contaminación en el estado.
Víctor Lara Alarcón, representante de la coalición, informó que las organizaciones que integran la misma se han puesto de acuerdo para pedir al gobierno del estado la condonación del pago a los transportistas por verificar su vehículo, de lo contrario, se opondrán.
El también presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos aseguró que es una mentira que como transporte público sean los causantes de la contaminación en la entidad, pues la mayoría de los taxistas han renovado sus vehículos para poder circular.
"Estuvimos más de un año sin verificar y Cuernavaca no le abona eso, no le abona y sobre todo si hablamos de todo el estado donde mis compañeros de la zona sur poniente están preocupados y en Jojutla, Zacatepec menos contaminación hay por allá. Es un negocio de terceros…", manifestó Lara Alarcón.
Pese a las reuniones que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha organizado con representantes del sector transporte, Lara Alarcón afirmó que la mayoría de los líderes están inconformes con el programa y preocupados por el pago de 500 que tienen que hacer por cumplir con un requisito más.
"Estamos juntándonos los transportistas, principalmente de taxis, que hoy por hoy Morelos el parque vehicular totalmente renovado, ya es mínimo el tanto por ciento (sic) de los vehículos que están prestando este servicio, porque nosotros mismos en esta lucha por sobresalir hemos renovado el parque vehicular", agregó Lara Alarcón.
Aunque el programa citado se encuentra suspendido, los representantes de la Coalición se reunieron la semana pasada con el secretario de Movilidad y Transporte, a quien pidieron intervenir para no pagar la verificación vehicular.