Tienen detenida la obra desde el pasado miércoles.
Choferes de transporte de carga que trabajan en el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista “La Pera-Cuautla” se mantienen en protesta, desde el 21 de febrero pasado, para exigir el pago de sus ingresos a las empresas Rubau Construcciones, S.A. de C.V. y Ciacsa, S.A de C.V., que están a cargo del proyecto.
Se trata de al menos 30 transportistas del Sindicato Libertad que desde hace casi un mes no han recibido sus pagos, cuya deuda suma aproximadamente un millón y medio de pesos, de acuerdo con lo que informaron los choferes.
Los camioneros denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sí ha liquidado a las empresas antes mencionadas, las que a su vez no han liberado los pagos a quienes se encargan de retirar el cascajo y acarrear materiales de construcción.
Los inconformes afirmaron que la obra se mantendrá paralizada hasta que reciban sus pagos, pues acusaron que a los choferes que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sí se les han liberado los recursos financieros.
“Necesitamos que nos paguen para que podamos seguir trabajando. La SCT les ha hecho los pagos, pero las empresas han hecho mal uso de esos recursos”, agregó uno de los transportistas, que no proporcionó su nombre.