El tanque elevado de 80 metros cúbicos se ubicará en la colonia Tres de Mayo y se pretende que su construcción se realice en un promedio de 120 días, trabajos que serán coordinados por la Dirección de Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Xochitepec (SAPSXO).
En el acto, Juan Carlos Rivera informó que el costo de la obra será de 673 mil 913 pesos y brindará servicio para unas 2 mil personas que carecen del servicio de agua potable.
La perforación del pozo para el tanque elevado es un proyecto adicional a los trabajos que se realizan en el pozo José María Morelos y Pavón, ubicado en terrenos de Plan Tlazala, con el que se proyecta mejorar el suministro de agua a por lo menos unas 10 colonias del municipio.
Además que ambos proyectos se adicionan a las obras emprendidas por el alcalde de Xochitepec, las cuales suman en promedio 1.5 millones de pesos y que consisten sustancialmente en proyectos de drenaje y pavimentación en al menos seis colonias del municipio.
Juan Carlos Rivera Hernández ratificó que las obras que se realizan son producto del consenso con la ciudadanía en los foros de consulta y las audiencias públicas que se han llevado a cabo y en donde los xochitepequenses plantean las obras de mayor urgencia en sus colonias y comunidades.
Será prioridad, dijo, que las obras se sujeten al criterio ciudadano, además que instó a la población a mantenerse al tanto del curso de los proyectos para que se supervisen y al final se conviertan en obras oportunas y efectivas para la población.