Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Jojutla siguen en poder de las oficinas de la Sedatu

  • Like
  • Comentar

Señalan que permanecerán en el sitio hasta que se liberen los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Este viernes, habitantes de Jojutla que resultaron damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre continuaron en plantón y tomaron las oficinas de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en demanda de la liberación de recursos para la reconstrucción de viviendas.

Desde la mañana del jueves, los manifestantes estaban en espera de ser atendidos directamente por el delegado Rodrigo Peña Zepeda, pues exigen una solución inmediata, a cinco meses de haber registrado el temblor que dañó sus hogares.

Dijeron que pasaron toda la noche en el lugar, aguardando a que el funcionario federal se presentara y se llevaran a cabo las gestiones necesarias para una solución a la falta de apoyos.

Insistieron en que hay al menos 40 familias a las que no se les ha depositado en las tarjetas los recursos prometidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que –de acuerdo con lo anunciado– sumarán 120 mil pesos para viviendas con daño total.

Expresaron que su decisión de permanecer en esas instalaciones obedece a que varias autoridades de los tres niveles de gobierno les dan pretextos, les piden muchos documentos, pero no les entregan los apoyos correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,849,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por temor a cambios de la SMyT, permisionarios de la Ruta 14 no contemplan compra de nuevas unidades
Sig. Necesario, acudir al médico en caso de recibir un piquete de alacrán: IMSS Morelos

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.