Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, acudir al médico en caso de recibir un piquete de alacrán: IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

La reacción a la intoxicación que desarrolla cada individuo depende de la sensibilidad, estado de salud, edad, y peso.

Ante el inicio de la temporada de calor en la entidad, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tomar medidas de prevención para evitar piquetes de alacrán en estos días.

De acuerdo con los especialistas, es importante no automedicarse o aplicar pomadas o remedios caseros que ponen en riesgo la salud de las personas.  Lo conveniente es acudir de inmediato a recibir atención médica.

El  doctor José Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR c/MF) No. 1 de Cuernavaca; informó que en 2017 fueron surtidos en el Hospital tres mil 349 sueros antialacrán.

En este sentido, Montiel Rojas invitó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar la agresión del alacrán, ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecen su incidencia en el estado de Morelos.

Por lo cual, es importante la limpieza exhaustiva en casa, debajo de camas, detrás de sillones y cuadros, aspirar lugares oscuros o poco ventilados, fumigar una vez al año, así como sacudir ropa y zapatos al vestirse o llegar a casa y mirar los estantes al movilizar objetos.

En este sentido, el especialista del IMSS recomendó limpiar las habitaciones,  evitar almacenar escombros, ladrillos, tejas, leña y madera, entre otras cosas que puedan servir de refugio al alacrán; asimismo, como hábito se sugiere sacudir la ropa y los zapatos antes de usarlos,  debido a que el arácnido busca abrigo en estos sitios.

Finalmente, los síntomas por intoxicación del piquete de alacrán, son: dolor en el sitio de la agresión, prurito nasal y faríngeo, sensación de cuerpo extraño en la garganta,  problemas cardiovasculares y la acumulación de líquido en los pulmones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,196,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados de Jojutla siguen en poder de las oficinas de la Sedatu
Sig. Especialistas del IMSS logran salvar la pierna de un adulto mayor

Hay 4950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.