Exigen no ser retirados de espacios óptimos para ejercer su actividad
Cuernavaca, Morelos.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) asegura tener un padrón de sólo 300 vendedores informales, informó Roberto Castrejón, representante de la sección comercio de dicho organismo sindical.
En entrevista dio a conocer que a pesar de haberse retirado de la mesa de dialogo organizada por la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca (Canaco) para el reordenamiento del comercio informal, ya tienen listo el padrón de comerciantes y sólo estarán en espera de que, tanto los representantes del comercio establecido, como las autoridades, les garanticen seguridad y acudirán a la mesa de diálogo a entregar la lista de vendedores ambulantes que ellos representan.
Explicaron que están dispuestos a participar en las acciones para reordenar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, pero exigirán que sean respetadas las fuentes de empleo de sus representados, es decir, que solicitarán que sus agremiados no sean retirados si antes no les garantizan que serán reubicados en áreas comerciales viables.
Dijo que el padrón de 300 comerciantes se entregará una vez que retiren de las mesas a líderes de vendedores semifijos. Insistió que el tema que se está abordando actualmente sólo tiene que ver con el comercio en la vía pública.