Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen expedir casi dos mil concesiones de taxis y “rutas”


  • Like
  • Comentar

Estudios de factibilidad arrojan esa necesidad en las regiones sur y oriente del estado, asegura el secretario de Movilidad

Notifican al 35 por ciento del padrón de concesionarios del estado el riesgo de perder la concesión por la falta de pago de derechos

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) impulsaría un proyecto de expedición de aproximadamente dos mil concesiones de taxis y “rutas” para la zonas oriente y sur, antes de que concluya la actual administración estatal, aseguró el titular de la dependencia estatal, David Martínez Martínez.

De acuerdo a un estudio de factibilidad que realizó la SMyT el año pasado, en estas regiones del estado, incluidos Los Altos de Morelos, se requiere incrementar el servicio público o, bien, regularizar unidades que operan como "piratas", para atender la demanda de la ciudadanía. 

El secretario Martinez Martínez explicó que dicho estudio "arroja alrededor de mil 901 posibilidades de que pudiera generarse algún tipo de proyecto, de concesión". Sin embargo, el funcionario estatal reiteró que dicho proyecto para expedir nuevas concesiones en el estado deberá ser avalado por el Consejo Consultivo del Transporte.

El año pasado, Martínez Martínez informó que se realizaron estudios de factibilidad en los que también se incluyó la zona metropolitana del estado, pero el secretario sostuvo que es un asunto que debe ser evaluado a fondo con los representantes del sector.

 

Notifica la SMyT a concesionarios de la posibilidad de perder su concesión

El secretario de Movilidad y Transporte informó también que se le ha notificado al 35 por ciento del padrón de concesionarios del riesgo de que puedan perder su concesión, por no estar al día en sus pagos de derechos en control vehicular y renovación de dicho título para prestar el servicio público.

Mencionó que ese porcentaje abarca sólo las regiones sur y oriente del estado, pero en la zona metropolitana los transportistas de la Federación Auténtica del Transporte tampoco han cumplido.

Martínez Martínez aseguró que es mentira que la dependencia estatal no cuente con papelería para el pago de derechos, "lo que sucede es que quieren jalar reflectores", agregó.

Insistió en que si los transportistas no cumplen con sus pagos, podrían perder su título de concesión.

 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,581,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La CTM dice que ya tiene listo su padrón de 300 ambulantes
Sig. Del 40%, la pérdida de agua para el riego agrícola: Sedagro

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.