Exigen al Ayuntamiento pagar el adeudo del SAPAC con el Instituto de Crédito.
Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron –ayer, al mediodía- en la sede del Ayuntamiento capitalino para exigir el pago total del adeudo que el organismo operador tiene con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Lo anterior, con el objetivo de que se liberen los créditos para los trabajadores jubilados y pensionados. Los inconformes explicaron que debido a que existe un adeudo histórico con el Instituto de Crédito, desde hace más de dos años no han podido acceder a los apoyos financieros, es por ello que exigieron a la comuna que se ponga al corriente.
Pero además también pidieron al SAPAC que pagara las quincenas atrasadas a los jubilados y pensionados.
Al respecto, el organismo informó que cumplieron con el pago de la pensión mensual de trabajadores retirados.
La encargada de despacho del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que en todo momento mantuvieron un diálogo con los representantes de los jubilados, por lo que desde el jueves de la semana anterior inició la dispersión de la nómina de los extrabajadores.
María Luisa López comentó que al mediodía de este lunes, el número de jubilados a quienes se les depositó su pensión ascendía al 75%, por lo que personal del departamento de Recursos Humanos acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca para informarles la situación de ese trámite.
Los jubilados y sus representantes decidieron retirarse de las oficinas municipales, retomando la mesa de trabajo y de diálogo permanente que se mantiene con las autoridades, pero advirtieron que de existir un nuevo retraso, se volverían a manifestar.