Organización civil denuncia la poda incorrecta de árboles de hule.
Cuernavaca, Morelos.- Tras denunciar la poda inadecuada de varios árboles de hule en la entrada de Cuernavaca por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la organización Guardianes de los Árboles logró que el organismo realizara ese trabajo correctamente.
Flora Guerrero Goff, activista de esa organización, dio a conocer que acordaron llevar a cabo una práctica de poda adecuada para que los árboles sean cortados de forma profesional y correcta, de modo que no sean dañados.
Informó que a la reunión asistió -por parte de Capufe- Agustín Albores Pérez y su equipo de trabajadores y, por parte de la ciudadanía, Flora Guerrero de Guardianes de los Árboles y Eduardo Ortiz, experto en poda de árboles.
Eduardo Ortiz puso la muestra de cómo se deben podar los árboles, retirando ramas en corte diagonal desde la base de la horqueta, sin dejar muñones o desgarramientos de corteza.
Tras capacitar al personal del organismo, decidieron que próximamente llevarán a cabo un taller de capacitación de podas adecuadas.
Mientras tanto, los árboles de hule, que tienen más de 30 años de antigüedad, serán podados adecuadamente bajo la supervisión de Guardianes de los Árboles, y las especies que fueron dañadas serán cortadas correctamente para evitar enfermedades futuras de los árboles.