A casi seis meses del sismo del 19 de septiembre, vecinos de la unidad habitacional de Acolapa de Tepoztlán denunciaron el abandono que sufren.
Actualmente el 70 por ciento de la zona se encuentra deshabitada, ante el temor de la gente de que pudieran caerse las casas.
En un recorrido por las viviendas de la citada unidad, vecinos mostraron los daños que registraron muchas de las casas que siguen cayéndose debido a la actividad sísmica de los últimos meses.
Idalia Harrison Ramírez, vecina de la privada Tulum, manifestó que viven una situación “desesperante”, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno han abandonado a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
“No sólo hemos sido golpeados por el sismo; hemos sido mucho más golpeados por las autoridades. El presidente municipal, Lauro Salazar Garrido, desde el día del sismo, no ha puesto un pie en la unidad… lamentó la vecina.
Los afectados del temblor dijeron que han sido revictimizados por las autoridades y actualmente enfrentan desgaste emocional, económico y físico.
El Infonavit responde que sí han atendido a los afectados
Por su lado, el delegado del Infonavit en Morelos, Roberto Lamas de Alba, respondió a la queja de los damnificados de Acolapa y dijo que cada vecino ha sido atendido de manera personal e incluso la aseguradora “Atlas” realizó una segunda inspección por parte de perito estructurista.
“El pasado 9 de marzo se hizo una revaloración de los daños y reconsideración de la indemnización ofrecida inicialmente y se está a la espera de los resultados por parte de la aseguradora de dicha visita”, declaró.
Dijo que mantienen diálogo constante con los afectados para darles una solución.