Organización civil vigilará que se planten 16 mil árboles.
De acuerdo a la organización Guardianes de los Árboles, faltan por plantar 16 mil árboles como parte de la remediación a la que se comprometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Paso Exprés.
Flora Guerrero Goff, representante de dicha organización, informó que a principios de marzo iniciaron los trabajos de la Mesa de Coordinación de Reforestación Paso Exprés. Puntualizó que faltan 16 mil árboles por plantar en compensación por los más de dos mil árboles talados por la construcción del Paso Exprés.
La Mesa está conformada por la SCT, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (tanto estatal como municipal), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y organizaciones de la sociedad civil.
Guerrero Goff informó que el objetivo es tener todo listo para la reforestación justo en la época de lluvias, para ello, esta Mesa está trabajando en equipo y agilizarán las acciones a fin de remediar el daño ambiental causado por la ampliación del entonces Libramiento Cuernavaca.