El líder de la Uclat asegura que 67 de sus agremiados cumplieron con los cursos de capacitación, pero no han recibido sus diplomas.
El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, explicó que 67 compañeros taxistas que forman parte de su organización acudieron a las capacitaciones que imparten la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), pero no han recibido su certificación o diploma que los avale como operadores ejemplares.
“Los cursos a los que se nos recomendó asistir comenzaron el año pasado y terminaron en los dos primeros meses de este 2018. A pesar de que ya culminaron, no se han dado diplomas o certificados. Los compañeros cumplieron con asistir y realizar las actividades en los cursos, pero (la SMyT) no cumple en certificarlos”, dijo Mata Alarcón.
El líder transportista lamentó la inseguridad que se vive en el transporte público en todo el estado de Morelos, ya que de los 67 taxistas que asistieron a la capacitación, cuatro de ellos ya fueron víctimas de asaltos a mano armada o de desapariciones y, desafortunadamente, ya perdieron la vida.
“La inseguridad no disminuye. A un compañero (omitió el nombre) no lo encuentran desde hace ocho meses (no quiso dar más información al respecto). Si nos pidieron capacitarnos, entonces nosotros le pedimos a la SMyT que nos certifiquen”, mencionó Mata Alarcón.
También señaló que el nuevo encargado de despacho, José Ascensión Monter Sanjuán, a pesar de ser nombrado por el Ejecutivo, aún no tiene facultades para atender a los transportistas, y sentenció: “Monter no sabe qué hacer, no puede firmar nada”.