Según Víctor Lara Alarcón, presidente de Radio Taxis en el estado, el director de Transportes Francisco Alva Meraz confirmó ayer que el gobierno del estado sí apoyará con rebajas para que puedan cubrir diversos permisos y requisitos obligatorios para prestar el servicio público.
La próxima semana, se publicará en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” dicha determinación, a fin de que los días siguientes a la Semana Santa los propietarios de taxis y rutas paguen sólo el 50% de cada una de las contribuciones.
Las obligaciones tributarias a las que se descontará un 50% a transportistas son: Alta de vehículo, alta de automóviles que vienen de otros estados, cesiones de derecho y en la renovación de la concesión. Además de la condonación del 1.25% en vehículos nuevos.
“Nosotros celebramos que por fin el gobierno del estado nos haya tomado en cuenta en nuestras solicitudes. Estos descuentos ayudarán mucho a la economía del transportistas, porque la afluencia en el transporte público ha bajado considerablemente, mientras que los costos en productos han ido a la alza”, declaró Víctor Lara Alarcón.
El presidente de Radio Taxis en Morelos comentó que con este apoyo se resuelven algunos de los problemas que enfrenta el transporte público sin itinerario fijo, toda vez que aún no se resuelve el de la seguridad ni tampoco se han congelado los precios en gasolina y otros insumos.
Las demandas por un soporte económico de parte del gobierno estatal al transporte público de taxis y rutas, se manifestaron a inicio de este año, tras los constantes aumentos a la gasolina y el incremento en la incidencia delictiva que ha golpeado fuertemente al sector, principalmente en asaltos a mano armada y robo de vehículos.