El puente vacacional atrajo al turismo, reconocen.
El comercio establecido del primer cuadro de Cuernavaca registró un incremento del 30% en sus ventas, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz.
El empresario dio a conocer que a pesar de que este año ha sido malo, debido a las bajas ventas en el Centro, derivado de marchas, protestas y obras de remodelación, durante este fin de semana largo observaron que hubo un incremento del 30%.
“Ha repuntado de una manera significativa, hay movimiento, hay visitantes y hay buenas ventas porque han aumentado entre un 20 y 30%, lo cual es bueno, después de un año tan malo y eso es alentador”, dijo Peimbert Ortiz.
Dijo que la remodelación, aunado a las actividades que con motivo de la Semana Santa se han organizado, motiva a la ciudadanía a acudir al centro histórico, y eso representa ventas no sólo de personas de Cuernavaca sino también de personas provenientes de otros municipios y estados.
Sin embargo, lamentó que continúe la presencia de vendedores ambulantes y que las autoridades hayan realizado pocas acciones para regular el comercio informal.
“Hemos pedido al presidente municipal y a las autoridades correspondientes para que regulen y evitar el comercio informal, a veces los transeúntes se tienen que bajar hasta de la banqueta porque no pueden caminar por ahí, exponiendo hasta su vida”, dijo.