En lo que va del año han desconectado 300 tomas irregulares de agua potable
Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pierde entre dos y tres millones de pesos bimestrales debido a las tomas clandestinas.
Lo anterior fue afirmado por el encargado de despacho de la Dirección Comercial del organismo operador, Alejandro Torres Salgado, quien dio a conocer que las pérdidas del SAPAC son millonarias debido al gran número de conexiones irregulares que hay en diversos puntos de la ciudad.
Explicó que es la periferia de la capital, principalmente en los límites con el municipio de Tepoztlán, donde más se ha registrado ese problema.
Sin embargo, en asentamientos irregulares como las colonias Cerritos de García y Patios de la Estación, también se ha identificado que hay tomas clandestinas de agua potable.
El funcionario informó que los operativos han sido permanentes y, tan sólo en lo que va del año, han logrado desconectar 300 tomas irregulares.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía que realiza esas prácticas ilegales a que acuda a regularizarse y –preferentemente- lo haga de forma directa y evite el apoyo de gestores.
Finalmente, Torres Salgado refirió que es más barato regularizar las tomas que pagar las multas a que se hacen acreedores por violar la normatividad.