Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desconocen cómo se integrará el Consejo Consultivo del Transporte

  • Like
  • Comentar

Líder de ruteros teme que no sean tomados en cuenta todos los sectores del gremio

Cuernavaca, Morelos.- Sobre el Consejo Consultivo que mencionó José Ascensión Monter, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para convocar -en caso de que lo nombren titular de la dependencia-, no se ha aclarado a los transportistas cómo está integrado y qué temas podrían discutirse en las asambleas.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, explicó que para poder convocar al Consejo Consultivo, la SMyT primero debe definir una agenda en la que se incluyan los problemas a discutir.

“Primero deben nombrar al profesor Monter Sanjuán como titular de la SMyT para que él pueda convocar al consejo, pero también debe especificarse quiénes son los que forman parte o quiénes lo integran. En años anteriores las organizaciones de transporte más representativas tenían el derecho a tener por lo menos un integrante en el consejo, ésta vez desconocemos si se tendrá el mismo procedimiento”, indicó Rivera Jaimes.

El líder transportista explicó que el consejo solamente es de opinión y para discutir los pros y los contras de alguna propuesta para mejorar la calidad del transporte. Añadió que desconocen qué objetivos tiene el convocar después de cinco años al Consejo Consultivo, ya que se han tomado decisiones sin tomar en cuenta a los transportistas.

“Esperemos que los integrantes que vayan a formar parte lo hagan comprometiéndose con el transporte, ya que ha pasado que la SMyT invita a líderes a modo para aprobar la agenda que el gobierno tiene y a los que sí critican la agenda generalmente los rechazan y ya no permiten que formen parte del consejo”, concluyó Rivera Jaimes.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 153,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas amenazan con detener unidades de Uber
Sig. Las tomas clandestinas cuestan hasta tres millones bimestrales al SAPAC

Hay 4586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.