El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, expresó que desde las aulas llevarán a cabo acciones dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia, para dar continuidad en primer lugar al tema de prevención para resguardar el patrimonio de las instituciones educativas.
Rodríguez Martínez aseguró que con apoyo de la comunidad, y de la Secretaría de Seguridad Pública reguardarán las más de dos mil escuelas en todo el estado, toda vez que se pretende que sean informadores confiables para que sepan cómo denunciar cuando detecten alguna anomalía.
También advirtió que incrementarán la vigilancia de manera coordinada con los municipios, a fin de tener una acción inmediata en el caso de la merma del patrimonio educativo.
El secretario de Educación dijo que se fortalecerá la comunicación con la comunidad educativa, la cual está conformada por 517 alumnos de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato e institutos de educación superior, y más de 30 mil maestros.
Y resaltó que gracias a la coordinación que existe con el sector Turismo, el pasado 23 de marzo se entregó el primer formato distribuidor a más de cuatro mil 500 jóvenes, y agregó que en los próximos días seguirán distribuyéndolos.
Se fomentará el uso del cinturón de seguridad entre los automovilistas, ya que los riesgos de accidentes son constantes, y de sobremanera, cuando se conduce bajo los efectos que causa el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, que es la principal consecuencia de fallecimiento entre los jóvenes.
También se promoverá no hablar por teléfono móvil cuando se conduce, además de que se involucrará a esta campaña la Asociación de Padres de Familia y la Asociación de Discotecas y Bares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y hará lo propio con más de 20 mil docentes.
“Lo importante es ofrecer las mejores condiciones de seguridad a los visitantes, a través de diversas actividades que el gobernador, Marco Adame Castillo está promoviendo durante esta Semana Santa”, concluyó Rodríguez Martínez.