Admiten que el importe que cobran a los usuarios por sus servicios es elevado.
La Asociación de Porteadores de Agua Potable de Cuernavaca exigió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que reduzca las tarifas que les cobra por carga de cada camión cisterna.
Alfredo García Soto, presidente de esa organización, explicó que el organismo operador otorga vales a quienes transportan agua; cada vale tiene un costo de 150 pesos y no los dejan cargar más de ocho mil litros.
Reconoció que el cobro que realizan a los usuarios no es barato, sin embargo explicó que ellos sólo cobran el flete y su tarifa al cliente se fija de acuerdo a la distancia a donde transportan el agua.
Explicó que han avanzado para evitar actos de corrupción, ya que en lugar de pagar en efectivo al personal del SAPAC, ahora lo hacen a través de los vales que controla el propio organismo.
Sin embargo, consideró que la situación actualmente es muy complicada y han tenido que aumentar los precios, lo que afecta la economía de los usuarios.
García Soto refirió que esta temporada es muy buena para su actividad, pues ante la escasez hay mucha demanda, no obstante podrían mantener sus precios si el SAPAC baja el costo de los vales.
Finalmente, dieron a conocer que ya hicieron la petición a las autoridades aunque, hasta la fecha no han tenido respuesta.