El SAPAC recomienda proteger los equipos para evitar robos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) advirtió a los usuarios que si no sacan sus medidores afuera de sus viviendas, les impondrán multas de entre cuatro y ocho mil pesos.
El organismo operador de agua potable explicó que tener libre acceso a los equipos les permite realizar lecturas reales del consumo de agua y eliminar las lecturas estimadas.
El SAPAC fundamentó esa acción en el Artículo 74 de la Ley Estatal de Agua Potable, que establece que los usuarios deberán sacar los medidores afuera de sus viviendas o negocios. De lo contrario, podrían ser sujetos a una multa de cuatro mil 30 pesos para usuarios domésticos y ocho mil 60 pesos para los giros comerciales.
Explicaron que los costos que maneja el SAPAC se encuentran contemplados en el artículo 89 de la Ley Estatal de Agua Potable, así como en los artículos 35 y 55 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2017, actualmente en vigor.
El organismo operador informó que ha encontrado resistencia de los usuarios a pesar de las advertencias, porque consideran que existe el riesgo de que los aparatos medidores sean robados, al igual que la tubería, por lo que, además, el SAPAC recomienda proteger los equipos para evitar ser víctimas de la delincuencia.