Serán utilizados para labores de reconocimiento, fumigación y fertilización de tres mil hectáreas de sorgo y maíz
Agricultores de la zona de Jonacatepec utilizarán drones para la fumigación de cultivos, a fin de reducir el riesgo de esa operación.
Ángel Espino Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Producción Rural “Lluvia Tequio y Alimentos”, que representa a dos mil productores, informó que los aparatos se comprarán mediante una inversión de 600 mil pesos de sus agremiados y una aportación gubernamental de un millón de pesos.
De acuerdo con la información proporcionada, con esa suma se comprarán siete drones, que servirán para labores de reconocimiento, fumigación y fertilización de tres mil hectáreas de sorgo y maíz en ocho municipios de la región oriente.
Los campesinos de esa región también recibieron indemnizaciones agrícolas y ganaderas del Fondo de Aseguramiento del estado por 900 mil pesos, destinados a productores que sufrieron siniestro durante 2017, así como una camioneta para la Junta de Aguas del Canal Tenango A.C.
Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera Regional, dijo -a su vez- en el acto de entrega de la aportación, que con recursos oficiales han adquirido más de 400 sementales bovinos y cerca de los mil vientres. “Y en la próxima Feria Ganadera vamos a tener la oportunidad de recibir más".
El representante también hizo alusión al seguro de vida que han recibido a través del Fondo de Aseguramiento del estado, durante un acto en el que se dio a conocer el alcance de la tecnificación de los cultivos en la región de Jonacatepec y municipios aledaños.