La Unión de Comerciantes pide al Ayuntamiento que resguarde espacios de uso común ocupados indebidamente por algunos vendedores.
El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, exigió que se ordene el comercio en el interior de dicho mercado, ya que hay personas que no quieren cumplir con la normatividad municipal.
Tras acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca para reunirse con el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera, Rosas Rico explicó que son seis los comerciantes que están fuera de orden y que se han adjudicado espacios que no les corresponden, como escaleras, jardineras y pasos peatonales.
“Acudimos a verificar asuntos de carácter legal que tienen que ver con el mercado Adolfo López Mateos, con esto quiero decirles que estamos al pendiente de todos los procedimientos que se han llevado a cabo en contra de algunos comerciantes que están fuera de orden”, dijo.
Refirió que pedirán al Ayuntamiento de Cuernavaca que se resguarden los espacios de uso común para que los comerciantes no se apoderen de esos lugares. Hasta el momento han sido identificadas seis personas cometiendo esa irregularidad y por ello comenzaron las acciones legales en su contra.
Cabe señalar que algunos de esos procedimientos datan de hace dos años y ahora sólo esperan que haya una resolución, y por ello pidieron a Guízar Nájera que diera pormenores del momento jurídico en el que se encuentran los procedimientos.