El líder sindical asegura que esa es la causa que tiene en problemas de competitividad a esa empresa.
Vinicio Limón Rivera, dirigente en Morelos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reiteró que hay riesgo de que la empresa Bridgestone Firestone se vaya de Cuernavaca, no sólo por los conflictos laborales que enfrenta, sino porque de las empresas mexicanas que fabrican llantas, es la que tiene los costos de producción más altos.
Tras expresarse negativamente del secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, a quien acusó de no atender la problemática laboral del estado, el cetemista dijo que además de las cuestiones laborales, la situación de la industria hulera en México es muy complicada, y en Firestone -en lo particular- se producen las llantas más caras de México, cuando hay otras marcas mexicanas e, incluso, algunas provenientes de China y Corea que venden los neumáticos a muy bajo costo.
En el caso de Bridgestone dijo que pagan a los trabajadores un promedio de entre 100 y 200 pesos la hora, lo que hace que los costos de producción sean muy elevados.
“Si esta planta no reconsidera su proceso laboral indudablemente que va a tener que cerrar y eso no es imputable a la CTM, como lo dice el secretario (Santillán Arredondo), es un problema de competitividad global y entonces debe analizarse el tema desde esa óptica”, señaló.
Finalmente se deslindó del conflicto laboral y dijo que son los propios trabajadores quienes deben "obedecer" a su sindicato para que este, a su vez, cuide sus fuentes de empleo y evite que la empresa Firestone se vaya de la entidad.