Sociedad
Lectura 1 '

Sofocan incendio forestal en Temixco


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año, las brigadas del Mando Unificado de Incendios han sofocado 97 conflagraciones.

Este lunes, 15 elementos de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) sofocaron un incendio forestal que se presentó al norte de “Alta Palmira”, perteneciente al municipio de Temixco, en donde se afectaron, según reportes preliminares, 0.5 hectáreas de arbustos y pastizales, siendo la causa una quema agrícola.

En lo que va del año, las brigadas del Mando Unificado de Incendios, encabezado por la SDS y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han sofocado 97 incendios.

Los municipios con mayor afectación son Huitzilac, con 48 incendios; Tepoztlán, con 23 incidentes, y Cuernavaca, con 14. Las causas más comunes de los incendios en el estado son las actividades agropecuarias, como quemas agrícolas para desmonte y pastoreo.

La SDS reiteró el llamado a la población para que eviten hacer uso del fuego, así como a reportar los incendios a los teléfonos 01 800 INCENDIO (4623 6346) y el 9-1-1. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia el IMSS la contratación de 65 médicos especialistas
Sig. Imparable, el aumento de tomas clandestinas de gasolina en Cuernavaca

Hay 5366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.