Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia el IMSS la contratación de 65 médicos especialistas

  • Like
  • Comentar

Provenientes de diferentes entidades del país, el mayor número se concentra en medicina familiar, ginecología y obstetricia y medicina interna.

Luego de reiteradas gestiones, la Federación liberó plazas y logró la contratación de 65 médicos especialistas para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos.  

La institución que en Morelos encabeza José Sigona Torres informó este lunes que llegaron a Morelos los profesionales de la salud especializados en distintas ramas de la medicina, que provienen de diferentes entidades del país.

“Se trata de médicos que participaron en la convocatoria nacional de reclutamiento 2018…estos especialistas que se sumarán al actual cuadro de médicos; lo harán en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de las diversas especialidades para el Hospital General Regional (HGR) 1 de Cuernavaca, para el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec, así como para el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Cuautla”.

Desde hace varios meses, autoridades del IMSS en Morelos habían dado a conocer que se gestionó a la Dirección General la liberación de plazas de especialistas y subespecialistas. En algunos casos se liberó el recurso, pero no había suficientes profesionales de la salud preparados que desearan venir a laborar a la entidad, y su contratación era motivo de competencia con otros estados.

Este lunes la delegación informó en su comunicado que los 65 médicos adscritos, son especialistas en ramas tales como “anestesiología, cardiología, cirugía general, geriatría “directa B”, ginecología y obstetricia, medicina del trabajo, medicina familiar, medicina interna, neonatología, neurocirugía, neurología, oncología médica, patología clínica, pediatría médica, salud comunitaria, traumatología y ortopedia, urgencias médico-quirúrgicas, urología, nefrología y maxilofacial”.

Estos médicos además de cubrir jubilaciones reforzarán el cuadro de especialistas en la delegación, así como el trabajo y la atención oportuna de los miles de derechohabientes. El mayor número de especialistas se concentra en el área de médicos familiares con 16 y en ginecología y obstetricia con 11, así como en medicina interna con 9 especialistas.

“De esta manera, el IMSS Morelos ofrece respuesta oportuna a la demanda de mejorar la calidad y calidez de los servicios en la atención a los derechohabientes en las especialidades que son una prioridad, con lo que se mejoran los tiempos de espera de cita en especialidad” añade el comunicado oficial.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,212,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por los daños del sismo, la FCAeI no participará en concursos de ANFECA
Sig. Sofocan incendio forestal en Temixco

Hay 4863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.