A un año de su creación, este lugar se consolida como instrumento de vinculación científica entre los niños y jóvenes de Morelos
El Museo de Ciencias de Morelos es un instrumento de comunicación y vinculación científica, que tiene como principal objetivo acercar los temas de ciencia de una manera divertida a los niños y jóvenes, por lo que seguiremos fomentando nuevas acciones que logren que la innovación, la ciencia y tecnología, beneficien a la sociedad.
Al conmemorarse el primer aniversario del Museo de Ciencia de Morelos (MCM), su director Manuel Martínez Fernández, refirió que para aspirar a una sociedad del conocimiento, es necesario que la población conozca de ciencia y tecnología, sin eso, reiteró, es imposible dar un paso como país y estado.
Durante este festejo, en el que hubo talleres, demostraciones, feria de ciencias, teatro, cine - ciencia y cuentacuentos, Martínez Fernández señaló que el proyecto que surgió hace un año, nació con la misión de ofrecer un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento a través de la consolidación de una cultura científico- tecnológica.
Además propuso a los órganos rectores de este museo pongan a su consideración bajar el costo de entrada, a fin de captar mayor afluencia de visitantes y se involucren con los temas científicos y de avance tecnológico, ante lo que los secretarios de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, mostraron su compromiso de promoverlo sin dudar, pues cuentan con el apoyo del gobernador Marco Adame Castillo.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, aseguró que en este sitio de divulgación del conocimiento, continuarán impulsando nuevos proyectos de transformación, en los que los niños y jóvenes generen conciencia del entorno en el que se desenvuelven.
José Luis Rodríguez por su parte, convocó a los estudiantes a involucrarse en el mundo de ciencia y tecnología por medio de equipos vanguardistas con los que los visitantes de cualquier edad, aprenden de manera lúdica conceptos de Física, Química, Biología, Matemáticas, Robótica y Computación.
También se dio a conocer que hasta la fecha han visitado el museo más de diez mil niños, por lo que continuarán promoviéndolo en las escuelas para que los estudiantes tengan conciencia del entorno en que se mueven, y con ello adopten costumbres sobre el cuidado que se debe tener en el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
Se recordó que el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado al interior del Parque Ecológico de Acapantzingo en Cuernavaca, es un espacio para todas las familias, y está abierto de martes a domingo en un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.