La Asociación de Introductores del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) confirmó una baja en las ventas de hasta el 30 por ciento, a causa de la inseguridad y la llegada de grandes tiendas comerciales a la zona metropolitana del estado.
En rueda de prensa, los comerciantes anunciaron que impulsarán acciones con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para atraer a los compradores de restaurantes y a la ciudadanía en general.
Los introductores garantizaron inseguridad para los compradores, pues se ha solicitado apoyo al gobierno estatal para que haya mayor patrullaje y se asignaron ocho policías de planta para vigilar el centro de abasto.
Además informaron que buscan utilizar la tecnología para incrementar sus ventas, como la aplicación de WhatsApp para implementar el servicio a domicilio.
También solicitaron apoyo del gobierno estatal para que los burócratas puedan cambiar sus vales de despensa en el mercado y no en las grandes tiendas comerciales extranjeras.
Harry Nielsen León, presidente de la Canirac, dijo que es importante darle un mayor impulso al mercado interno, que los restauranteros y la ciudadanía en general vuelvan a tener al mercado ALM como el principal centro comercial para abastecerse de sus alimentos.
Refirió que es lamentable que las ventas de la central comercial más grande del estado haya registrado una baja hasta de un 30 por ciento en sus ventas por factores como la inseguridad y la llegada de grandes tiendas comerciales.
En el caso de los restauranteros, aproximadamente un 50 por ciento dejaron de comprar en ese mercado, por lo que pidió volver a tener confianza en ese centro de comercio pues además los precios son mucho más bajos que en otras tiendas.