Un dirigente del sector admite que no han renovado los permisos municipales; culpa a la SMyT.
Los sitios de taxi en Cuernavaca operan de manera irregular, ya que los permisos que otorga el Ayuntamiento no han sido renovados, a causa del rezago que existe en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), aseguró Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent.
Se trata de 300 espacios que debieron renovar permisos municipales desde enero pasado. Sin embargo, previa autorización del gobierno municipal, debe existir el visto bueno de la SMyT.
De acuerdo con el transportista, la Secretaría no ha realizado la supervisión de las bases de taxi para dar el visto bueno ante el Ayuntamiento.
A causa de dicho trámite burocrático, al mes de abril los permisos que otorga el municipio para el funcionamiento de los sitios siguen sin renovarse y la situación podría prolongarse hasta julio, debido al proceso electoral.
En febrero pasado, Víctor Lara Alarcón, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, hizo un llamado a las autoridades para agilizar dicho trámite, pues la existencia de las bases de taxi garantiza mayor certidumbre al usuario.
Además, la falta de regularización de esos espacios podría ocasionar la apertura de bases de forma irregular.