Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esta semana, reunión decisiva para rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La SEP evaluará el proyecto presentado por la Máxima Casa de Estudios del estado.

Junto con los rectores de diez universidades que están solicitando el rescate financiero, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunirá con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar los proyectos presentados con la solicitud de recursos para entregarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para luego esperar respuesta a finales del mes de abril o en el transcurso de mayo.

Urquiza Beltrán informó que en la reunión de esta semana se presentarán los resultados de calidad obtenidos recientemente por la UAEM, como el séptimo lugar a nivel nacional de las universidades públicas estatales en el QS World University Rankings, y el quinto lugar de las universidades que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

“De las 191 instituciones de educación superior afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 31 pertenecen al Cumex y, cuando la UAEM ingresó a este consorcio, fue en el onceavo lugar, actualmente ocupamos el quinto lugar”, dijo Gustavo Urquiza.

“Hemos cumplido con la tarea de obtener altos indicadores académicos y los presentamos en las negociaciones del rescate financiero con la SEP, lo cual agrega una nota positiva porque no hay mejor carta que los resultados académicos”.

Explicó que se está solicitando a la SEP que se reconozcan las horas y plazas no reconocidas, así como la regularización de los pagos de estímulos. “De esta manera, no tendríamos un déficit al iniciar cada año y en cuanto a las pensiones y jubilaciones estamos tomando medidas y acuerdos con los sindicatos para crear un fideicomiso, así como seguir las buenas prácticas y resultados que han tenido otras universidades en este tema para que también podamos atender esta problemática”.

El rector de la UAEM informó que al interior de la institución continúa la reestructuración de las áreas de la administración central y en las unidades académicas, con el fin de ser más eficaces y tener mayor productividad académica. “Será muy importante el apoyo de todos los sectores, tanto de la Federación de Estudiantes, como de los sindicatos y los colegios", dijo.

Urquiza Beltrán afirmó que en unidad será posible sacar adelante a la UAEM. “Con finanzas sanas es más fácil lograr el objetivo de ser una universidad de excelencia y las posiciones que tenemos ahora son muy buenas, pero queremos estar dentro los primeros lugares en el país”.

Reiteró que en las diferentes reuniones con la SEP se ha establecido que el rescate financiero será por única ocasión para que la UAEM se regularice en todos los déficit históricos. “A partir de este apoyo que nos otorguen, nosotros internamente haremos los ajustes necesarios para que el año próximo tengamos finanzas sanas".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,737 Posts 18,854,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viviendas en reconstrucción se apegarán a la nueva norma técnica: SG
Sig. Estudiantes de la Preparatoria Uno vespertina, víctimas de asaltos

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.