En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, y el director del IMJUVE, Luis Fernando Hidalgo Galicia, anunciaron que el tema del desarrollo de la juventud cobra una relevancia especial, ya que es a través de la protección de este sector como se garantiza el progreso de la sociedad.
Esponda Gaxiola hizo un llamado para que como parte de la responsabilidad social, más empresas se sumen a este programa, y a ser parte de los beneficiarios que, a nivel local suman ya 25 mil jóvenes afiliados, por parte de 500 empresas de servicios que otorgan descuentos y promociones para los usuarios.
La tarjeta de Poder Joven no solamente los identifica y les otorga una serie de beneficios, porque es precisamente en ese sentido de identidad con un grupo o sector, lo que hace necesario contar con una padrón veraz y actualizado de afiliados, tanto de usuarios como de las empresas.
Esta tarjeta se expide de forma gratuita para jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, ya sea directamente en las oficinas del IMJUVE ubicadas en Calle Taxco No. 412, colonia Reforma en Cuernavaca, o en las diferentes caravanas y módulos que instalarán en diversos municipios.
El director del IMJUVE, Fernando Hidalgo, exhortó a los jóvenes que se encuentran en el rango de edad establecido a que acudan a solicitar su tarjeta, mediante la cual podrán obtener importantes beneficios; y agregó que para más información está a disposición la página www.juventudmorelos.gob.mx
Entre los establecimientos que han signado convenios para establecer descuentos y promociones para los jóvenes, se encuentran: universidades, librerías, restaurantes, centros deportivos y de entretenimiento; y escuelas de idiomas, entre otros comercios.