Ante el aumento de las temperaturas, la Dirección de Salud municipal se coordinará con prestadores de servicios y restauranteros para generar un programa preventivo de manejo de alimentos.
La mañana del jueves la secretaria de Desarrollo Social de la comuna capitalina Margarita González Saravia y el director de Salud Ulises Sotelo se reunieron con integrantes de la Asociación de Hoteles y de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de generar estrategias que permitan garantizar la higiene y buena calidad de los alimentos.
En el encuentro los empresarios manifestaron su interés por cumplir con las normas de sanidad establecidas por la comuna capitalina y exigieron que también se regule a los vendedores de alimentos que operan fuera de la legalidad.
Las autoridades municipales conminaron a que el personal de los hoteles y restaurantes de la capital cumplan con registrar a su personal, tramitar la cartilla de sanidad y cumplir con el programa de manejo de alimentos.
Adelantaron que brindarán capacitación y darán facilidades para que todo el personal tenga la cartilla de sanidad, ya que garantiza que las personas que tienen contacto con productos alimenticios están sanas y sobre todo debidamente capacitadas.