El titular de la Sedeco, Rafael Tamayo Flores, señaló que a través de estas acciones que el gobernador Marco Adame Castillo está impulsando, se ayudará a la colaboración e integración de las regiones del país, así como al fortalecimiento de los sistemas locales de ciencia, tecnología e innovación.
También expresó que este fondo va dirigido a instituciones, universidades públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas dedicadas a la investigación científica, y al desarrollo tecnológico e innovación, que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y empresas Científicas y Tecnológicas.
En su intervención, Rafael Dávila Gómez, subdirector de Desarrollo Regional del CONACyT, señaló que para dicho proyecto se tiene contemplado un recurso de 490 millones de pesos, que serán destinados para apoyar proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Además se le dará apoyo a la creación y fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y de innovaciones locales, comunes y compartidas.
Tamayo Flores destacó que dicho fondo está enfocado a contribuir al desarrollo regional, al estudio, atención de las necesidades locales, al desarrollo y diseño de tecnologías adecuadas para potenciar la competitividad en las diferentes regiones del país sobre el desarrollo en alimentación, combate a la pobreza, crecimiento económico y desarrollo sustentable, educación, energía, gobernabilidad, medio ambiente, agua, seguridad, y salud, entre otros.
Por último, expresó que apoyarán en todo momento proyectos que tengan como origen el interés del estado y municipios, a fin de atender la problemática, necesidades, oportunidades tangibles y relevantes que detonen el desarrollo de forma coordinada e interdisciplinaria.