Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantener hogares libres de criaderos de mosquitos


  • Like
  • Comentar

En 2018 se tiene detectado un caso de dengue y uno de zika en Morelos: SS.

Ante la presencia de lluvias en el estado, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para eliminar de sus hogares cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La dependencia recordó que para eliminar criaderos de mosquitos es necesario desechar llantas, cubetas, ollas o cualquier deposito que ya no se utilice; lavar de manera frecuente piletas, tinacos, cisternas y bebederos de animales; tapar todo recipiente en el que se pueda almacenar agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas así como todo objeto que pueda ser posible criadero, y cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas a menudo.

Refirió que la manera más eficaz de prevenir estos padecimientos es mantener de manera permanente las acciones de saneamiento básico dentro y fuera del hogar, así como fomentar el autocuidado de la salud.

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, únicamente se ha confirmado un caso de dengue en Tlaltizapán y otro de zika en Miacatlán; no obstante, hizo hincapié en la importancia de no bajar la guardia y poner en práctica y promover entre familiares, amigos y vecinos las recomendaciones.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a utilizar manga larga, pantalón y repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar pabellones; asimismo, evitar la automedicación ante presencia de síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, sarpullido en el cuerpo o conjuntivitis, y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,205,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La principal causa de la caída del cabello es el estrés: especialista
Sig. El IMSS instala unidad móvil de mastografías

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.