La protesta provocó un gran embotellamiento. La protesta provocó un gran embotellamiento. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Mayo 2018 05:59

Sólo con bloqueo al Paso Exprés la SCT hizo caso a vecinos

Escrito por

La dependencia aceptó reparar una barda luego del cierre intermitente de esa vía carretera.

La mañana del viernes, vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón, Antonio Barona y Satélite de Cuernavaca bloquearon –de manera intermitente– el Paso Exprés, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la reparación de los daños causados por el proyecto carretero, a más de un año de su inauguración.

A la altura del kilómetro 88 de la autopista, integrantes de la asociación cívica “Gustavo Salgado Delgado” denunciaron un caso reciente de las fallas que aún registra el Paso Exprés.

Dijeron que ante la falta de un muro de contención, hace aproximadamente un mes un vehículo chocó contra una vivienda y le generó graves daños.

Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación, afirmó que no buscan causar molestia a la ciudadanía en general, sin embargo, la SCT no ha cumplido con su compromiso de reparar los daños causados a las viviendas que se encuentran cercanas a la autopista.

Dijo que registran al menos cinco casos de ciudadanos a los que no se les ha indemnizado, además de la falta de corrección de las fallas que registra el proyecto carretero.

“Son muchos, en realidad; debajo del puente de la autopista de Flores Magón sigue habiendo un tiradero de agua… El desagüe del Paso Exprés va a dar debajo del puente. Exigimos que entuben el agua porque origina serios problemas a los habitantes. No tieneN valla de protección muchas viviendas de la autopista, entre muchas irregularidades”, explicó Rivas Ríos.

El bloqueo intermitente de la vía de comunicación causó largas filas de vehículos que se dirigían al sur, justo a unos metros de la Plaza Galerías.

Cerca de las 13:00 horas se levantó el bloqueo, después de que personal del área de Carreteras de la SCT firmó una minuta para reparar la barda el próximo miércoles, en tanto con el resto de las afectaciones se acordó una nueva mesa de trabajo para el próximo martes.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 05 Mayo 2018 08:45
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.