El SAPAC anunció que los trabajos durarán lunes y martes.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que este lunes salió de operación el equipo de bombeo del pozo Chapultepec Uno, por mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica y el transformador con el que funciona.
De acuerdo a lo informado por el organismo operador, la maniobra tendrá una duración aproximada de 48 horas, es decir que dejará de haber suministro los días lunes y martes.
La dependencia dio a conocer que el objetivo es prevenir daños parciales o totales al equipo de bombeo, reforzando la instalación eléctrica, ante las últimas variaciones de voltaje, propiciadas por las fuertes ráfagas de viento y lluvias.
Mientras concluyen los trabajos se redireccionará el servicio de otras fuentes de abastecimiento y se apoyará con servicio de carros cisterna a las colonias Vista Hermosa, Volcanes, Amatitlán y Santa Veracruz. También en Flores Magón, Vicente Estrada Cajigal, Jacarandas, Vías del Ferrocarril y una parte de la colonia Centro en la calle Leyva.
Las autoridades del SAPAC, además dieron a conocer que establecieron una comunicación estrecha con ayudantes municipales para coordinar el servicio de pipas en los domicilios que los requieran.