Alrededor de 130 familias que viven en zonas de riesgo en Cuernavaca fueron notificadas, pero se niegan a abandonar sus casas.
El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que al menos 130 familias, cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo, corren peligro al no querer desalojar sus casas, las cuales podrían resultar dañadas con el inicio de la temporada de lluvias.
El funcionario recordó que desde hace varios días iniciaron los recorridos en barrancas y minas de la ciudad para informar a las familias que están viviendo en zonas de riesgo y deben abandonar sus viviendas.
Dijo que hasta la fecha han detectado 36 puntos de riesgo en las barrancas, por lo que deben observar el comportamiento de las mismas para evitar inundaciones en la temporada de lluvias. Además de que, conjuntamente con otras dependencias, llevan a cabo labores de limpieza para evitar taponamientos que provoquen inundaciones.
“Estaremos trabajando con la limpieza de puntos de riesgo, coladeras y drenajes; hemos logrado disminuir los puntos críticos”, señaló.
Actualmente, dijo, son 350 familias las que podrían estar en situación de riesgo de inundaciones, de éstas, 130 fueron notificadas, sin embargo hasta la fecha no han desalojado sus hogares.
Reconoció que la mayoría de esas familias, a pesar de saber lo que implica vivir en esos lugares, se niegan a dejar su patrimonio.