Suman 80 millones de pesos otorgados como fondos adicionales.
El gobierno y el Congreso estatales aprobaron una segunda ampliación presupuestal adicional de 40 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
El Ejecutivo estatal afirmó que con autorización de los fondos extraordinarios se garantiza la operatividad interna del órgano encargado de las elecciones estatales a realizarse el próximo primero de julio, debido a que el recurso estará orientado a rubros como pago de servicios y adquisición de bienes muebles.
La primera ampliación entregada, también de 40 millones de pesos, fue requerida para la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En suma, al Impepac le han sido autorizados 80 millones de pesos como ampliación presupuestal, que se suman a los 56 millones que le fueron asignados como parte del presupuesto 2018.
El gobierno del estado aseguró que el grupo de trabajo integrado por el Ejecutivo, el Legislativo y representantes de los órganos electorales en la entidad,
identificó un ahorro significativo respecto al monto original solicitado por el Impepac, y se continúa con el análisis para determinar la cantidad final que será otorgada como ampliación presupuestal a los órganos electorales.
Añadió que se mantendrán abiertos los canales de diálogo con el organismo electoral, siempre y cuando los recursos públicos sean manejados bajo los principios de transparencia y pluralidad.