Aducen problemas de salud por los olores fétidos.
Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y El Polvorín, ubicadas al sur de Cuernavaca, se manifestaron ayer en la avenida Estado de Puebla para denunciar la contaminación que genera el centro de transferencia de basura.
Los inconformes cerraron la circulación vehicular en dicha vialidad y señalaron en cartulinas que han visto dañada su salud debido a los olores fétidos que se generan en el centro de transferencia por la concentración de lixiviados.
Explicaron que los camiones recolectores de basura, pertenecientes a la empresa Tracmocasa, llevan los desechos sólidos a ese lugar, para luego ser introducidos en contenedores que después llevan a Cuautla.
La acumulación y manipulación de la basura motiva que el olor de los lixiviados se agudice, situación que han externado a las autoridades municipales, sin recibir respuesta.
Cabe señalar que la protesta inició alrededor del medio día y aseguraron que impedirían el paso de los camiones hasta ser escuchados por las autoridades municipales.
Concepción Valle, una de las afectadas, dijo que hace más de un año explicaron la situación a las autoridades y se comprometieron a cerrar el basurero, sin embargo, hasta la fecha sigue operando sin que se tomen medidas sanitarias.