Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, visitar al urólogo después de los 40 años: IMSS


  • Like
  • Comentar

La hiperplasia prostática benigna es considerada una enfermedad progresiva con un origen hormonal, que consiste en el crecimiento de la glándula prostática en los hombres.

El doctor Isidro Rabadán Romero, urólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR c/MF) Número 1 de Cuernavaca, indicó que el crecimiento de la glándula prostática inicia a partir de los 40 años en los hombres.

De acuerdo con el especialista, la prevalencia de la hiperplasia prostática benigna aumenta en forma lineal con la edad y provoca síntomas obstructivos como irritativos.

Entre estos síntomas, el hombre puede presentar un chorro de la orina con poca presión, una sensación de un vaciamiento de la vejiga, dolor al orinar (disuria), entre otros síntomas, que causan el crecimiento de la glándula prostática.

En este sentido, Rabadán Romero informó que existen dos tratamientos: el farmacológico y el quirúrgico a través de la resección transuretral de la próstata, una intervención que se práctica con éxito en el IMSS.

El urólogo del Seguro Social recomendó a los hombres mantener una dieta baja en grasas y proteínas de origen animal, así como evitar  los irritantes, el  tabaco, así como alcohol, lo que permitirá mejorar la sintomatología de la hiperplasia prostática.

Finalmente, el urólogo advirtió que los hombres a partir de los 40 años deben visitar al urólogo una vez al año y si existen antecedentes de familiares con cáncer, deben practicarse un estudio antígeno prostático para identificar en etapa temprana un cáncer de próstata. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,584,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias tienen en riesgo aulas temporales, asegura el MMB
Sig. Vecinos de dos colonias protestan contra el centro de transferencia de basura

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.