El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, informó que recibió la denuncia hecha por concesionarios de Tetelcingo en la que señalaban irregularidades en la entrega de placas de hace dos años, y por esta razón se inició una revisión.
Sin embargo, señaló que la Dirección a su cargo sólo examinará que la expedición de concesiones se haya hecho en regla y que todos los beneficiarios hayan cumplido con todos los documentos, pagos y demás requisitos.
De no ser así, iniciará los procedimientos correspondientes para una posible revocación del documento
En cuanto a las presunciones que han hecho transportistas de la región oriente en el sentido de que funcionarios, líderes campesinos y personas ajenas al transporte público se vieron beneficiados con concesiones, el funcionario estatal señaló que no le corresponde hacer ningún señalamiento o emitir alguna sanción.
En todo caso, dijo el director, la Contraloría del estado es la encargada de analizar los procedimientos realizados por las dependencias estatales y verificar que no se hayan cometido irregularidades.
“Yo no puedo decir si en la lista está el nombre de funcionarios, yo no conozco a todos. La Contraloría del estado podría revisar este asunto y señalar si existieron este tipo de situaciones. Nosotros, sólo revisaremos sí se entregaron todos los requisitos y los papeles están completos”, explicó Alva Meraz.
La semana pasada, concesionarios de Tetelcingo exhibieron una lista de 300 beneficiarios de concesiones en la expedición de diciembre del 2008, en la que aparecen nombres de ex servidores públicos del ayuntamiento de Cuautla de la pasada administración o de líderes campesinos como Florencio Ixpango, entre otros.
Los transportistas exigieron a la Dirección de Transportes transparencia en el proceso de entrega, ya que también se prohíbe que personas que no son de Tetelcingo obtengan permisos para circular y más del 40 por ciento de los beneficiarios son ajenos al lugar.