El secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, informó que para dar a conocer esta normatividad, a partir de este martes inició la capacitación a jefes de sector y supervisores de educación básica, con quienes se pretende construir proyectos en común que ayuden a mejorar la calidad de los estudiantes e instituciones educativas.
En compañía del director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso; del secretario general de la Sección XIX del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera, y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega, el secretario de Educación resaltó que los Consejos de Participación actualmente tienen un nuevo esquema educativo con visión de comunidad.
“Es importante porque los lineamientos le dan énfasis al trabajo de los maestros y maestras dentro de las escuelas, pero también le da la posibilidad a los padres y madres de familia de trabajar más cerca en las escuelas” agregó.
En este sentido, Rodríguez Martínez expresó que la participación social forma parte de la indicación dada por el gobernador Marco Adame Castillo para fortalecer al sector educativo, privilegiando la integración de más ciudadanos a los temas referentes a la educación.
Al tiempo de reconocer la apertura del SNTE en esta acción, Rodríguez Martínez exhortó a los maestros, directivos y padres de familia a realizar un movimiento ciudadano a favor de la educación, “Dejar de ver aquello que no nos toca, sin hacer nada, más bien ver qué me toca hacer para construir en todos una verdadera comunidad educativa”, expresó.
Finalmente, Moisés Armenta Vega y Luis Manuel Rodríguez se sumaron a este pronunciamiento al acotar que los consejos observatorios serán los propios ciudadanos para constatar cómo se mejora la calidad educativa.