Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por las lluvias, se han incrementado las llamadas de auxilio en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La acumulación de basura en alcantarillas ocasiona inundaciones, insisten autoridades municipales.

En sólo un día de operación, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca recibió 22 llamadas de auxilio por daños derivados de las lluvias, informó el titular de esa dependencia, Frankie Mondragón Salgado.

El funcionario dio a conocer -en entrevista- que el pasado sábado fue cuando más llamadas de auxilio recibieron, debido a que se registró una acumulación de agua de 58.8 milímetros, lo cual está fuera de los parámetros normales de lluvia en la capital.

Debido a lo anterior, activaron los protocolos de seguridad, sin embargo, las llamadas de auxilio fueron en aumento, continuaron el domingo e –incluso- hasta el lunes pasado.

Informó que este lunes se desbordó la barranca de Santa Martha, ubicada en la parte sur de la ciudad, donde a pesar de que ya habían retirado varios kilos de basura acumulada, nuevamente se llenó de desechos, lo que provocó el desbordamiento, afectando a cinco viviendas.

“La gente no acaba de entender que no debe dejar la basura en la calle durante la noche, porque los perros rompen las bolsas y la basura se acumula en las alcantarillas, provocando encharcamientos e inundaciones en las principales vialidades de la capital”, expresó.

El funcionario explicó que hubo varios vehículos atrapados por la causa anteriormente referida, y dijo que es difícil liberar las alcantarillas de basura cuando está cayendo la lluvia.

Pidió tomar medidas preventivas, debido a que las lluvias continuarán hasta octubre, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctimas de delito en riesgo, con derecho a recibir protección
Sig. La Conagua alerta sobre riesgo de desbordamiento de ríos y barrancas

Hay 5914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.