Cerca de las 10 de la mañana, los transportistas arribaron al centro de la ciudad y estacionaron sus taxis, en los que colocaron cartulinas contra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por “manipular” de manera extraña el caso que tiene en suspensión a 150 unidades de la Uclat y cerca de 70 de la Central de Transportistas.
Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, afirmó que continuarán con esas medidas de presión, hasta que regularicen sus taxis que han circulado por varios años bajo una suspensión provisional.
De hecho, a las 11 de la mañana de este martes, los representantes legales y el presidente de la organización tuvieron la última audiencia de alegatos en el Contencioso Administrativo, para hablar en su defensa antes de que concluya el juicio TCA/2as/76/06, proceso que se encuentra en la última etapa.
Y a pesar de que la audiencia se desarrolló sin contratiempos, Víctor Mata Alarcón advirtió que iniciarán un juicio de reclamación contra el magistrado Jorge Alberto Estrada, por no ser magistrado titular y al acusarlo de resolver de forma “extraña” el juicio, ante las denuncias que concesionarios de taxis han emitido contra la Uclat.
“No entendemos la mecánica legal en la que se maneja el tribunal, por lo que estamos analizando la posibilidad de un juicio legal en contra del magistrado de la tercera sala. Además el magistrado no es titular, es el encargado de la sala, no ha sido electo de manera formal, por lo que corre el riesgo de que todo lo que se determine con él a cargo sea ilegal”, añadió.
De igual forma, este martes, los agremiados de la Uclat exigieron al gobierno estatal la liberación de cuatro taxis que fueron detenidos en diciembre y marzo por la Secretaría de Seguridad Pública por supuestamente circular sin permiso y suspensión provisional.