Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia cierran carretera en demanda de aulas provisionales


  • Like
  • Comentar

Denuncian que en esta temporada de lluvias, los alumnos de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Rodolfo López de Nava -que ocupan las mismas instalaciones, en Jiutepec- están bajo carpas que no los protegen.

Padres de familia de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Rodolfo López de Nava -que ocupan el mismo plantel ubicado en Jiutepec- bloquearon este jueves la carretera federal Cuernavaca a Cuautla, en demanda de aulas provisionales. Denunciaron que en esta temporada de intensas lluvias, sus hijos están bajo carpas que no los protegen lo suficiente.

Los inconformes colocaron piedras y mantas para cerrar la circulación de dicha vía de comunicación en ambos sentidos, a la altura del Cañón de Lobos. Reclamaron que hace dos meses, ya se habían manifestado para exigir la reconstrucción y reubicación de las escuelas a un nuevo centro educativo, debido a que el antiguo inmueble resultó dañado por el sismo de septiembre del año pasado.

Cientos de vehículos quedaron varados debido a la movilización, al menos durante una hora. Las madres amarraron con lazos mantas con mensajes de reclamo al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ya que les prometió la ocasión anterior enviar las aulas provisionales (hechas de piso de cemento y paredes de lámina con cancelería de aluminio) a un predio que está en proceso de donación.

Elvia Quintana Balladares, una de las madres de familia inconformes, expuso que ya inició la temporada de lluvias, y los estudiantes están prácticamente a la intemperie y sólo toman clases dos horas al día.

Destacó que está a punto de terminar el ciclo escolar y los alumnos de los dos turnos no han regularizado las clases, al no contar con instalaciones o un espacio donde puedan permanecer seguros, sin mojarse y desarrollar todas las actividades escolares.

Una comisión de personal del IEBEM se reunió con los manifestantes, quienes accedieron a instalar una mesa de trabajo, ya que dijeron sentir temor de ser retirados con el uso de la fuerza pública. Advirtieron que si no hay una solución, retomarán las movilizaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Al sesenta por ciento, la entrega de uniformes gratuitos en escuelas
Sig. Calle de Chipitlán se conectará con el Paso Exprés hasta que se garantice la seguridad

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.