Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas regularizados exigen la entrega de su concesión y placas


  • Like
  • Comentar

Denuncian que son infraccionados por circular sólo con permisos.

Transportistas de al menos cuatro agrupaciones de radiotaxis de la zona conurbada de Cuernavaca protestaron ayer ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir concluya el proceso de regularización del 2014 y les entreguen las placas y los títulos de concesión que pagaron hace más de cuatro años.

Los taxistas arribaron a la plaza Novum, en Jiutepec, donde se encuentran las instalaciones de la SMyT, desde las nueve de la mañana y bloquearon por cerca de tres horas dos carriles del bulevar Cuauhnáhuac con dirección a Jiutepec. 

Se quejaron porque la SMyT sólo les ha expedido los llamados "permisos únicos" que para las autoridades de tránsito municipal y la Policía Federal -cuando circulan sobre la autopista México-Cuernavaca- no tienen ninguna validez legal y los infraccionan hasta por mil pesos. 

"Que ya concluya esto porque la verdad, porque no podemos poner a trabajar nuestras unidades como debe de ser porque estamos perdiendo a la hora de que ponemos a trabajar nuestros vehículos, ya nos mandan a hacer, nos infraccionan por permisos vencidos y la verdad lastiman el bolsillo de los trabajadores", declaró Carlos Pérez Cervantes, presidente de Radiotaxi Fovissste.

Los transportistas inconformes afirmaron que ya no quieren que la Secretaría de Movilidad les expida más permisos provisionales y exigieron que les entreguen las placas y los títulos de concesión.

Las agrupaciones que protestaron son: Lomas de Jiutepec, Fovissste, Santa Marta, Alitzel, Monarca, Lomas Verdes de Jiutepec, entre otras, que integran la Federación Grupo Enlace de Morelos.

El proceso de regularización de taxis inició en enero del 2014. Los taxistas pagaron 25 ml pesos por un título de concesión que a la fecha no se les ha entregado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El día del padre incrementó solicitudes de convivencia ante juzgados
Sig. Con protesta, habitantes de Tepoztlán exigen no se cancele pozo que dotará de agua potable a su comunidad

Hay 8219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.